Ideas disfraces Carnaval

Disfraces originales Carnaval

¿De qué vas a disfrazarte este Carnaval? ¿Estás harto de lo convencional? ¿Eres un freak y quieres destacar por el barrio?

Carnaval es la fecha señalada para echarle imaginación al asunto y quitarse la vergüenza de encima. Incluso si no quieres gastarte demasiado dinero siempre puedes coger cualquier cosa de tu armario viejo o que no uses, coger unas tijeras y una aguja y crear algo original y exclusivo.

O… puedes pensar en lo más friki como ir disfrazado de Sim poniéndote únicamente un rombo sobre la cabeza, o de mando de NES (Super Nintendo) con una caja de cartón y varios agujeros para la cabeza y extremidades. Existe gente que ha exprimido del todo cualquier idea freak que se le haya pasado por la cabeza. Hasta hay gente que va todos los días de carnaval como Lady GaGa. Artista que será objetivo de muchos y muchas para disfrazarse estos carnavales.

Ideas carnaval

Cosplay para Carnavales

Si no quieres guardar tu disfraz que has usado en el último Salón del Manga nadie te mirará raro si le das otra vuelta en Carnavales. Pero a lo mejor te preguntas “¿qué es el cosplay?”

El cosplay (コスプレ kosupure) etimológicamente del inglés costume play, interpretacion de disfraces, practicado principalmente por jóvenes fanaticos de alguna serie, manga, o anime; consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro,comic, videojuego e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones.

Este fenómeno nació en los años 70 en el Comic Market de Japón y es una cuna de ideas para competir por el mejor disfraz de tu personaje de anime o manga preferido.

El cosplay es un fenómeno tal que existen muchas plataformas dedicadas a esta afición. Además, no solo se dedican foros y comentarios a la vestimenta sino a una multitud de complementos y fabricación de armas que acompañen al traje.

Sin embargo, no hay nada más original que crearse un personaje propio. Párate a pensar y deja de lado el “quiero ser Superman” o “es la ocasión ideal para vestirme de princesita” e invéntate algo que haga flipar al personal.

Origen del Carnaval

Un carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y que combina disfraces, desfiles, y fiestas en la calle.

El origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5.000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio Romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV.

El carnaval está asociado principalmente con el catolicismo, y en menor medida con los cristianos ortodoxos orientales; las culturas protestantes usualmente no celebran el carnaval o tienen tradiciones modificadas, como el carnaval danés.

La celebración del carnaval más grande del mundo es la de Río de Janeiro, pero muchos otros países tienen importantes celebraciones, como la que se celebra en Italia, en el Carnaval de Venecia, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, o el Carnaval de Cádiz ambos en España.

Los etnólogos encuentran en el carnaval elementos supervivientes de antiguas fiestas y culturas, como la fiesta de invierno (Saturnalia), las celebraciones dionisíacas griegas y romanas (Bacanales), las fiestas andinas prehispánicas y las culturas afroamericanas.

Río de Janeiro